miércoles, 27 de enero de 2021

Esco

Venía del Castillo de Javier el otro día cuando sobre el Pantano de Yesa, vi las ruinas de un pueblo abandonado. Me enteré después de su nombre: Esco.

Y viendo lo bien que se mantenía, pense en volver otro día para sacarle fotos con el sol en poniente. y así fue.

Al llegar arriba, a la antigua iglesia, salió buscando conversación un hombre que resulta continua viviendo allí, me relato que el pueblo fue abandonado a causa del embalse en el año 59, también que en los 80 fueron ha filmar una serie los americanos, que aqui por lo visto no se paso por televisión. el actor era Stacy Keach (Mike Hammer) y el vecino del pueblo me empezo ha hablar de que si la serie era sobre Hemingway, que si sobre la 2ª G.M., no me entere mucho, pero me enseño lo único que queda de los decorados: un escudo del Duce y restos de una pintada "Italia en el corazón", en italiano.

También me hablo de que habían estado recientemente para filmar algo sobre la Trashumancia.

Bueno, bajando me enseño el Cementerio, reconstruido y según dijo es uno de los dos que hay en España, circulares.

Nos despedimos, le prometi unas copias de las fotos que hice y un próximo acercamiento al pueblo vecinoo, se divisaba desde Esco un castillo que prometia una buena visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario